Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos
Este 29 de junio, todo Chile se une en oración por nuestros hermanos perseguidos a causa de su fe. Tu oración y ayuda los sostiene en medio de tanta adversidad.
¡Gracias!
En la siguiente ventana podras completar tus datos
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
¿Cristianos perseguidos? Una realidad para
muchos desconocida...
Según el último Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, publicado por ACN, el 62,5% de la población mundial vive en países donde se viola el Derecho Humano Fundamental de poder practicar libremente la fe.
Hoy, millones de cristianos son perseguidos por su religión. Muchos de ellos la defienden hasta la muerte, dándonos un ejemplo de fe y valentía.
La persecución religiosa es un silencio que duele. Es por esto que la Conferencia Episcopal de Chile ha instaurado el Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos, una jornada nacional de oración para no olvidarnos del sufrimiento de nuestros valientes hermanos de la fe.
Algunos proyectos que puedes apoyar
Burkina Faso
Pakistán
Mozambique
Con tu donación aportas esperanza y consuelo...
Tu generosidad se transforma en ayuda concreta. Con tu ayuda para la Iglesia perseguida y necesitada permites:
Reconstrucción de iglesias y hogares destruidos.
Apoyo psicológico y espiritual para comunidades traumatizadas por la persecución y la guerra.
Formación de seminaristas y religiosas que acompañan a los perseguidos.
Sostenimiento de familias desplazadas y refugiadas.
- Educación para niños y jóvenes vulnerables, en su mayoría refugiados.
- Fomentas el diálogo interreligioso.
- Permites la labor pastoral y humanitaria de sacerdotes y religiosas en los lugares más necesitados del mundo.
Cuando donas a ACN Chile, tu ayuda va directamente a quienes más sufren por su fe. No solo das dinero: das consuelo, presencia, alimento y fe viva.
Ser cristiano nunca había sido tan peligroso como hoy..
El Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos es una instancia para generar conciencia en Chile sobre la persecución religiosa actual. Una situación alarmante.
Nunca antes se había perseguido tanto a los cristianos como hoy, y ACN preparó un Boletín para contarte dónde y cómo se amenaza a la Iglesia. También te mostramos lo que hacemos para ayudar a los valientes de la fe.
Dar a conocer esta realidad es el primer paso para ayudarlos…
Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos,
una jornada que nos une.
Rezar
La oración acompaña a los cristianos perseguidos en su dolor y les da la fuerza interior que necesitan para seguir adelante.
Informarse
Conocer la realidad de los cristianos perseguidos es escuchar su grito de auxilio que el mundo silencia. Informarnos sobre esto también fortalece nuestra fe.
Ayudar
A pesar del peligro, la Iglesia mantiene su labor pastoral y humanitaria. Tu ayuda les permite seguir acompañando a quienes sufren.
¿Conoces nuestros documentales?
Que el Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos despierte en ti las ganas de acercarte a ellos.
Nuestros documentales son un excelente material para conocer de cerca la labor de la Iglesia en el mundo.
Historias que reafirmarán tu fe.
Este 29 de junio Chile se une para decirles que no están solos.
No te quedes fuera de esta jornada nacional de oración. Invita a tu comunidad, tu familia y tus amigos a unirse en oración por los cristianos perseguidos. Si te gustaría organizar una actividad especial, no dudes en escribirnos para poder apoyarte con material.
Tenemos para ti una exposición sobre los mártires de nuestro tiempo. Pídela gratis para llevar a tu parroquia o comunidad.
¿Cómo donar desde el extranjero?
Desde el extranjero puedes hacer una transferencia
a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre
Cuenta corriente 0-05100-02749-8
Banco Santander
Dirección: Bandera 140 Santiago, Chile
Swift: BSCHCLRM
Cualquier duda, escribe a acn@acn-chile.org
¿Es seguro donar por esta página?
Sí, 100% seguro. Nuestra plataforma de donaciones está protegida con certificados SSL y sistemas de pago confiables. Tus datos están completamente resguardados.
¿Qué métodos de pago puedo usar?
Puedes donar con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia electrónica. Todo el proceso es rápido y simple, y recibirás una confirmación automática en tu correo.
¿Cómo sé que mi ayuda llegó?
ACN informa periódicamente sobre los proyectos financiados gracias a tu aporte. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir testimonios, noticias y resultados.
¿Sabías que con tu ayuda a Perseguidos por ser Cristianos puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.