Tu compromiso con Siria llega donde el dolor no descansa. Tu generosidad mensual se transforma en leche, alimento y apoyo para quienes luchan por sobrevivir.
Vivir en Siria es resistir en medio del colapso. Es levantarse cada día sin saber si habrá pan, electricidad o paz. Son heridas abiertas por la guerra y la persecución religiosa, que todavía marcan el alma del país.
En este contexto tan duro, la Iglesia mantiene sus puertas abiertas para acoger, acompañar, consolar y ayudar a su gente. Una Iglesia que se queda donde nadie quiere estar, pero que necesita apoyo para poder llevar adelante los importantes proyectos pastorales y humanitarios que desarrolla. Una presencia que es esperanza y luz en medio de tanto dolor.
En ACN estamos comprometidos con Siria desde hace décadas. Uno de los proyectos más importantes que apoyamos en el país es la Gota de Leche, una iniciativa que alimenta cada mes a más de 3.000 niños en Alepo. Para cientos de familias, ese paquete de leche en polvo es literalmente la diferencia entre la vida y la desnutrición.
Con $5.000 mensuales, tú puedes asegurar la leche de un niño por un mes. Y también apoyar otros importantes proyectos de ACN en Siria.
Desde ACN, nos unimos al dolor y la fe de nuestros hermanos sirios. Nuestra ayuda —presente desde el inicio del conflicto— sigue siendo un faro de esperanza: apoyamos a sacerdotes y religiosas, ayudamos a familias con alimentos, medicinas y educación, y sostenemos la labor pastoral de la Iglesia, que permanece al lado de los que más sufren.
A pesar del miedo, la Iglesia no abandona Siria. Y mientras ella permanezca, la esperanza también lo hará.
Imagina el miedo de huir de tu hogar, la incertidumbre del futuro y la esperanza de que alguien, en algún lugar, te extienda una mano. Tu generosidad puede hacer realidad esa esperanza.
Con tu ayuda a Siria, la Iglesia puede atender las necesidades urgentes de su población, como el alimento, la medicina, la educación y el sustento básico para cientos de familias.
Hoy se trata de sobrevivir en un país que se cae a pedazos. Tu ayuda es una luz en medio de tanta oscuridad que les devuelve la esperanza y les demuestra que no están solos.
Un aporte de $5.000 se puede transformar en leche para todo un mes.
Con $50.000 das una canasta mensual de alimento para una familia
Ayuda a financiar cirugías y tratamientos médicos para enfermos de Damasco
de personas han abandonado su hogar
vive bajo el umbral de la pobreza
es el salario promedio mensual
de electricidad al día
Desde el extranjero puedes hacer una transferencia
a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre
Cuenta corriente 0-05100-02749-8
Banco Santander
Dirección: Bandera 140 Santiago, Chile
Swift: BSCHCLRM
Cualquier duda, escribe a acn@acn-chile.org
Sí, 100% seguro. Nuestra plataforma de donaciones está protegida con certificados SSL y sistemas de pago confiables. Tus datos están completamente resguardados.
Puedes donar con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia electrónica. Todo el proceso es rápido y simple, y recibirás una confirmación automática en tu correo.
ACN informa periódicamente sobre los proyectos financiados gracias a tu aporte. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir testimonios, noticias y resultados.
Al convertirte en socio, no apoyas solo una iniciativa aislada. Acompañas de forma estable la misión de ACN en Siria, incluyendo la entrega de leche a cientos de niños que dependen de esta ayuda para alimentarse cada mes.
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.