CON TU AYUDA, LLEVAMOS EL AMOR DE DIOS DONDE MÁS SE NECESITA
Contigo, apoyamos más de 5.000 proyectos en 130 países
¡Gracias!
En la siguiente ventana podras completar tus datos
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Conoce nuestras campañas
Jugar en Familiia
¡Que tu solidaridad también recorra Chile en estas vacaciones! Apoya los proyectos que tenemos en Chile de construcción y reconstrucción de lugares de oración; apoyo a la labor de sacerdotes y religiosas; becas para seminaristas; financiamiento de actividades pastorales; entre otros programas que buscan hacer de Chile un país más humano y solidario.
Colgante de Belén
Ayuda a la pequeña comunidad cristiana que trata de sobrevivir en la tierra de Jesús y recibe de regalo un colgante hecho por ellos con madera de olivo.
Burkina Faso
Burkina Faso enfrenta una grave crisis con desplazamiento masivo debido a la violencia. ACN Chile ofrece apoyo para brindar alimentos, educación y asistencia psicologica a las victimas.
Educa a un niño en Burkina Faso
Regala a un niño de Burkina Faso la posibilidad de retomar sus estudios, con una formación valórica. Por tu ayuda, recibirás un set de Oraciones para la Mesa Familiar.
Ayuda a Siria
Siria en la incertidumbre. 13 años de guerra tienen a su población devastada, el 90% vive bajo el umbral de la pobreza. Ellos no pueden enfrentar solos este desafío. ¿Los ayudas?
Una capilla para Cañete
La comunidad católica de Cañete vive con miedo. ¡Son cristianos perseguidos en Chile! ACN se ha comprometido a ayudarlos a reconstruir su capilla Nuestra Señora del Camino (una se las cinco que les han quemado). ¿Nos ayudas?
Ayuda a Medio Oriente
La amenaza de la guerra ha obligado a miles de familias a dejar sus hogares. Esta Navidad, alivia la carga de los padres vistiendo y alimentando a miles de niños.
Rosario de Belén
Haz una donación y recibe en tu casa un rosario hecho en Belén de madera de olivo. Un simbólico regalo que representa el trabajo de la cominidad católica que intenta sobrevivir en medio del conflicto.
Chile, ¡para que la fe siga viva!
Ayúdanos a levantar lugares de oración para Chile. Espacios que inviten al encuentro con Dios y la comunidad. Llevamos 25 años trabajando desde Chile y para Chile, gracias al apoyo de personas como tú.
Nigeria, tierra de mártires
Una Iglesia llena de vida y fe en un país lleno de amenazas. Ahí, los católicos están dispuestos a dar la vida por Dios... Y cientos lo han hecho. El terrorismo les ha quitado todo, pero la Iglesia trabaja para devolverles la esperanza.
Ucrania, una guerra que no acaba
Más de dos años de guerra tienen a su población agotada y traumatizada. La Iglesia hace frente a las necesidades más urgentes de su gente y te necesita para no fallarles.
Misioneros y religiosas
A Donde están ellos, hay alegría. Consuelan, curan, enseñan y rezan sin esperar nada a cambio, porque se saben mensajeros del Amor con mayúsculas. Ellos son la callada alegría de Dios y te necesitan para su misión.
Cristianos perseguidos por su fe
Su fe es a prueba de bombas. Necesitan de tu ayuda para poder seguir siendo testigos de Cristo en medio de la adversidad.
Biblia del Niño
Un libro que cambia vidas. Con tu ayuda podemos distribuir esta pequeña Biblia escrita en 191 idiomas diferentes. Con ella, catequistas y misioneros enseñan su mensaje de perdón, paz y amor que transforma miles de corazones.
África, el futuro de la Iglesia
Mientras el terrorismo islámico se expande de manera alarmante, los africanos se aferran a su fe. Una fe llena rica en vocaciónes pero pobre en recursos. Ayuda a la Iglesia en su tremenda misión pastoral y social en África.
Pide una Misa
Por la salud de un enfermo, por el alma de un difunto, por tus intenciones y también como acción de gracias por un acontecimiento.
Cada vez que solicitas una Misa, haces posible la labor de los sacerdotes en lugares de necesidad, sufrimiento y persecución.
Ofrece una Misa por un matrimonio y celebra a los novios de una manera especial.
¿Sabías que con tu ayuda a Nuestras Campañas puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.