Una Iglesia pobre pero llena de FE:
África te necesita
El aumento del terrorismo y la violencia empeoran las condiciones
de vida de una población pobre, vulnerable y desprotegida.
La Iglesia sufre con su gente pero no los abandona.
¿Qué está viviendo hoy África?
Algunos de nuestros proyectos en África que puedes apoyar
Tu ayuda permite la labor pastoral y humanitaria de la Iglesia en África, que es un pilar fundamental en los lugares de mayor sufrimientos. Aquí te mostramos algunos proyectos concretos de ayuda a África que tú puedes apoyar.
Sudán
Nigeria
Burkina Faso
Mozambique
¿Qué más hacemos con tu donación?
Alimentar a familias enteras que no tienen qué comer.
Apoyar a religiosas que cuidan de niños huérfanos.
Formar a nuevos sacerdotes africanos comprometidos con sus comunidades.
Reparar iglesias destruidas por la guerra.
Apoyar a las parroquias que acogen a refugiados.
Financiar actividades y encuentros interreligiosos.
Apoyar a sacerdotes y misioneros.
Tu donación es una luz de esperanza

La Iglesia EDUCA:
Escolariza a decenas de miles de niños vulnerables.

La Iglesia SANA:
Administra más de 1.200 hospitales donde atiende a personas de todas las religiones.

La Iglesia es MADRE:
Cuida y protege a miles de huérfanos y de ancianos en sus hogares.

La Iglesia EVANGELIZA:
Lleva su mensaje de paz y esperanza a los rincones más abandonados.

El futuro de la Iglesia está en África:
La Iglesia africana es joven y fértil en vocaciones, una Iglesia llena de vida.
A pesar de las difíciles situaciones que debe enfrentar, como el aumento de la persecución por parte de islamistas radicales (que se han expandido principalmente en la región del Sahel), África es el continente en donde más crece la Iglesia católica, y donde más aumenta el número de vocaciones a la vida religiosa.
Ayudar a la Iglesia en África es contribuir al futuro de la iglesia Universal.

África, el continente que concentra nuestra mayor ayuda:
En 2023, África fue la región que más ayuda recibió, con casi un tercio de los recursos destinados a proyectos, un 31,4%. El continente alberga a uno de cada cinco católicos, uno de cada ocho sacerdotes, una de cada siete religiosas y a casi un tercio de todos los seminaristas del mundo. Además, la propagación del terrorismo y el extremismo islámico en algunos de sus países, sobre todo en la zona del Sahel, son un motivo de gran sufrimiento y dolor para los cristianos africanos.

La labor de la Iglesia en África contada por sus propios protagonistas:
Lista de reproducción


0:16

0:16

0:16

Sacerdote en Abuja, Nigeria:
"Donde sea que el pueblo de Dios esté, los sacerdotes deben atenderlo. Dondequiera que la fe brote, esa fe debe siempre ser sostenida. Y es por eso que tenemos esperanza y oramos para que hombres y mujeres de buena voluntad, como ustedes, vengan en nuestra ayuda y nos apoyen”
¿Cómo donar desde el extranjero?
Desde el extranjero puedes hacer una transferencia
a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre
Cuenta corriente 0-05100-02749-8
Banco Santander
Dirección: Bandera 140 Santiago, Chile
Swift: BSCHCLRM
Cualquier duda, escribe a acn@acn-chile.org
¿Es seguro donar por esta página?
Sí, 100% seguro. Nuestra plataforma de donaciones está protegida con certificados SSL y sistemas de pago confiables. Tus datos están completamente resguardados.
¿Qué métodos de pago puedo usar?
Puedes donar con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia electrónica. Todo el proceso es rápido y simple, y recibirás una confirmación automática en tu correo.
¿Cómo sé que mi ayuda llegó?
ACN informa periódicamente sobre los proyectos financiados gracias a tu aporte. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir testimonios, noticias y resultados.
¿Sabías que con tu ayuda a África puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.