Ayuda a Siria.
ellos no pueden esperar.

Grupos rebeldes han derrotado al gobierno y el país vive un momento de incertidumbre. Más de 13 años de guerra tienen a su población devastada. Solo la ayuda internacional los puede salvar.

Cargando

Ayuda a Siria. Grupos rebeldes toman el control del país.

Grupos rebeldes, algunos con orientación yihadista, toman el control de Siria. El presidente Bashar Al Assad huyó del país buscando refugio en Rusia. “La caída del régimen de Assad y la toma de Damasco por los rebeldes marcan un momento histórico. Si bien las minorías religiosas han sido respetadas en gran medida durante esta transición, nuestras experiencias pasadas nos recuerdan cómo las libertades religiosas pueden verse severamente restringidas en tiempos de inestabilidad en la región”, dijo Regina Lynch, presidenta de ACN Internacional. 

La Iglesia mantiene su labor pastoral y humanitaria en medio de la incertidumbre. Los 13 años de guerra han dejado al 90% de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza y son cientos las familias cristianas que acuden a la Iglesia para poder subsistir. Su población está devastada y no saben qué pasará en el futuro. 

La ayuda de ACN en Siria se mantiene intacta, como ha sido durante todos estos años de guerra. Los esfuerzos seguirán orientados a proporcionar ayuda de emergencia, educación y apoyo espiritual a la minoría cristiana más vulnerable, al tiempo de promover la reconciliación y la esperanza en el país. 

Esta Navidad, ayuda a Siria. Envíales una señal de esperanza.

Ropa para 25.000 niños de Siria

Comprar ropa nueva es un sueño para las familias. Con $15.000 das un pantalón y una chaqueta nueva a niños y jóvenes de Siria. 

Permite que 2.000 familias puedan celebrar Navidad.

Tú puedes celebrar Navidad con los cristianos de Alepo. Con $19.000 permites que una familia pueda tener Nochebuena muy especial. 

Apoya a los profesores del Alepo

En las manos de los profesores está el futuro de Siria. La crisis económica dificulta el mantenimiento de las escuelas. Con $16.000 das apoyo mensual al un profesor del colegio de la Congregación del Rosario en Alepo. 

Ayúdales a mantener su luz encendida

Tienen menos de 8 horas diarias de luz. Paneles solares y generadores se convierten en una necesidad para poder atender a quienes más lo necesitan.​

Las Iglesias han comenzado a poner sus adornos para Navidad, sin embargo lo hacen con cautela. A Pesar de que el nuevo régimen ha prometido respeto de las minorías, hay miedo e incertidumbre. «Mi mensaje al mundo es la importancia del apoyo internacional a los cristianos para establecer una constitución civil, en lugar de una constitución islámica basada en la Sharia. Si la constitución se basa en la sharia, sin duda los cristianos tendrán que abandonar el país porque se restringirán las libertades personales», dice una fuente que, por seguridad, permanece en el anonimato. 

Ayúdanos a seguir ayudando a Siria.

Alimento

Distribuímos canastas de alimento para las familias más vulnerables y proveemos la leche necesaria para los niños.

educación

Becamos a  niños y jóvenes para que puedan soñar con un futuro mejor y les damos los materiales que necesitan para estudiar.

empleo

Ayudamos a generar empleos a través de microcréditos que permiten recuperar los oficios que la crisis social y económica destruyeron. 

Apoyo espiritual

Apoyamos la labor de los sacerdotes y religiosas dándoles el sustento que necesitan para permanecer con su gente.

Las cifras de estos 13 años de guerra:

13,3 millones

de personas han abandonado su hogar

90% de la población

vive bajo el umbral de la pobreza

$30.000

es el salario promedio mensual

8 horas máximo

de electricidad al día

Tu oración los abraza en su dolor y les devuelve la esperanza.

¿Sabías que con tu ayuda a Siria puedes acceder a beneficios tributarios?​

Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.

Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.