Ayuda a Siria. ellos no pueden esperar.
Cargando

Ayúdanos a seguir ayudando a Siria.

Alimento

Distribuímos canastas de alimento para las familias más vulnerables y proveemos la leche necesaria prara los niños.

educación

Becamos a  niños y jóvenes para que puedan soñar con un futuro mejor y les damos los materiales que necesitan para estudiar.

empleo

Ayudamos a generar empleos a través de microcréditos que permiten recuperar los oficios que la crisis social y económica destruyeron. 

Apoyo espiritual

Apoyamos la labor de los sacerdotes y religiosas dándoles el sustento que necesitan para permanecer con su gente.

Siria agoniza. Desde hace más de 12 años, sufre las consecuencias de un conflicto olvidado que ha dejado al 90% de la población en situación de auténtica pobreza. La comunidad cristiana, tremendamente afectada, disminuye a pasos agigantados. La Iglesia nos pide auxilio para donar alimentos y socorrer a la comunidad cristiana en Siria, donde aún permanecen apenas 400.000 y evitar, así, que tengan que abandonar su tierra para siempre.

13,3 millones

de personas han abandonado su hogar

90% de la población

vive bajo el umbral de la pobreza

$30.000

es el salario promedio mensual

8 horas máximo

de electricidad al día

EMPLEO PARA SUBSISTIR

Con tu ayuda, otorgamos microcréditos a los jefes de hogar que perdieron su empleo. Ayuda a Siria generando trabajo.

LECHE PARA LOS NIÑOS

Desde 2015, estamos comprometidos con dar leche a 3.000 niños de Alepo. Con $5.000 mensuales, ayuda a Siria alimentando a uno de estos niños por 1 mes.

ALIMENTO NECESARIO

Ayuda a Siria permitiendo que las familias puedan comer un plato de comida diaria. Con $21.000 aseguras el alimento de una persona por 12 días.

ABRIGO PARA LOS NIÑOS

Comprar ropa nueva es un sueño para las familias. Ayuda a Siria abrigando (por $13.000) a sus niños y jovenes este invierno.
En octubre viajamos a Siria para ver en terreno las necesidades de su gente. Si antes tenían temor a morir en la los enfrentamientos, ahora el miedo es cómo sobrevivir a la profunda crisis económica. La desesperación ha hecho que millones de sirios tomen el riesgo de emigrar, por mar o por tierra, poniendo sus vidas en peligro. No hay familia que no tenga personas en el extranjero. “Nuestro gran miedo es perder a nuestra gente, porque nosotros no podemos darles una mejor vida. Todos nos piden ayuda”, nos dijo apesadumbrada la hermana Annie Demerjian.

ACN ayuda a Siria y hoy, más que nunca, apoya la labor de su Iglesia. Entre 2011 y 2022, hemos financiado 1.271 proyectos dirigidos principalmente a la minoría cristiana, que está en riesgo de extinción. Los proyectos van desde ayuda médica, alimentos, leche, apoyo al arriendo de departamentos, becas y materiales escolares, hasta microcréditos para que los jefes de familia puedan proveer a sus hogares.

Lista de reproducción

3 Vídeos