Ayuda a Siria.
ellos no pueden esperar.

Asesinatos indiscriminados, saqueos y expulsiones vuelven a enlutar al país que arrastra más de 13 años de guerra.

Cargando

Siria vuelve a atravesar momentos oscuros. Tu ayuda es vital.

Más de 600 muertos en solo dos días en Latakia y Tartus, Siria. Es el doloroso balance del ataque de las fuerzas gobernantes contra la minoría religiosa alauitas (rama del Islam a la que pertenecía el derrocado presidente Bashar Al-Assad). 

«El número de víctimas es muy triste; la mayoría eran civiles, más de 600, que perdieron la vida, incluidos jóvenes, mujeres, médicos universitarios y farmacéuticos. Algunas familias con sus hijos fueron asesinadas a sangre fría. Entre los fallecidos también había miembros de comunidades cristianas», dijo a ACN una fuente que por seguridad permanece en el anonimato.

Más allá de esta crisis, la comunidad cristiana en Siria, junto al resto de la población, enfrenta una creciente incertidumbre tras la toma del poder por parte de Hay’at Tahrir al-Sham (HTS), lo que ha intensificado aún más su vulnerabilidad en diversas regiones del país.

En medio del miedo y la incertidumbre, la Iglesia mantiene su labor pastoral y humanitaria en Siria. Los 13 años de guerra han dejado al 90% de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza y son cientos las familias cristianas que acuden a la Iglesia para poder subsistir. Su población está devastada y no saben qué pasará en el futuro. 

La ayuda de ACN en Siria se mantiene intacta, como ha sido durante todos estos años de guerra. Los esfuerzos seguirán orientados a proporcionar ayuda de emergencia, educación y apoyo espiritual a la minoría cristiana más vulnerable, al tiempo de promover la reconciliación y la esperanza en el país. 

Tu ayuda a Siria les devuelve la esperanza que tanto dolor les ha quitado.

Imagina el miedo de huir de tu hogar, la incertidumbre del futuro y la esperanza de que alguien, en algún lugar, te extienda una mano. Tu generosidad puede hacer realidad esa esperanza.

Con tu ayuda a Siria, la Iglesia puede atender las necesidades urgentes de su población, como el alimento, la medicina, la educación y el sustento básico para cientos de familias.

Hoy se trata de sobrevivir en un país que se cae a pedazos. Tu ayuda es una luz en medio de tanta oscuridad que les devuelve la esperanza y les demuestra que no están solos. 

Con $50.000 das alimento a una familia por un mes.

Ayúdanos a seguir ayudando a Siria.

Alimento

Distribuímos canastas de alimento para las familias más vulnerables y proveemos la leche necesaria para los niños.

educación

Becamos a  niños y jóvenes para que puedan soñar con un futuro mejor y les damos los materiales que necesitan para estudiar.

empleo

Ayudamos a generar empleos a través de microcréditos que permiten recuperar los oficios que la crisis social y económica destruyeron. 

Apoyo espiritual

Apoyamos la labor de los sacerdotes y religiosas dándoles el sustento que necesitan para permanecer con su gente.

Las cifras de estos 13 años de guerra:

13,3 millones

de personas han abandonado su hogar

90% de la población

vive bajo el umbral de la pobreza

$30.000

es el salario promedio mensual

8 horas máximo

de electricidad al día

Tu oración los abraza en su dolor y les devuelve la esperanza.

¿Sabías que con tu ayuda a Siria puedes acceder a beneficios tributarios?​

Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.

Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.