Ayuda a Siria.
ellos no pueden esperar.
Asesinatos indiscriminados, saqueos y expulsiones vuelven a enlutar al país que arrastra más de 13 años de guerra.
¡Gracias!
En la siguiente ventana podras completar tus datos
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Siria vuelve a atravesar momentos oscuros. Tu ayuda es vital.
Más de 600 muertos en solo dos días en Latakia y Tartus, Siria. Es el doloroso balance del ataque de las fuerzas gobernantes contra la minoría religiosa alauitas (rama del Islam a la que pertenecía el derrocado presidente Bashar Al-Assad).
«El número de víctimas es muy triste; la mayoría eran civiles, más de 600, que perdieron la vida, incluidos jóvenes, mujeres, médicos universitarios y farmacéuticos. Algunas familias con sus hijos fueron asesinadas a sangre fría. Entre los fallecidos también había miembros de comunidades cristianas», dijo a ACN una fuente que por seguridad permanece en el anonimato.
Más allá de esta crisis, la comunidad cristiana en Siria, junto al resto de la población, enfrenta una creciente incertidumbre tras la toma del poder por parte de Hay’at Tahrir al-Sham (HTS), lo que ha intensificado aún más su vulnerabilidad en diversas regiones del país.
En medio del miedo y la incertidumbre, la Iglesia mantiene su labor pastoral y humanitaria en Siria. Los 13 años de guerra han dejado al 90% de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza y son cientos las familias cristianas que acuden a la Iglesia para poder subsistir. Su población está devastada y no saben qué pasará en el futuro.
La ayuda de ACN en Siria se mantiene intacta, como ha sido durante todos estos años de guerra. Los esfuerzos seguirán orientados a proporcionar ayuda de emergencia, educación y apoyo espiritual a la minoría cristiana más vulnerable, al tiempo de promover la reconciliación y la esperanza en el país.
Tu ayuda a Siria les devuelve la esperanza que tanto dolor les ha quitado.
Imagina el miedo de huir de tu hogar, la incertidumbre del futuro y la esperanza de que alguien, en algún lugar, te extienda una mano. Tu generosidad puede hacer realidad esa esperanza.
Con tu ayuda a Siria, la Iglesia puede atender las necesidades urgentes de su población, como el alimento, la medicina, la educación y el sustento básico para cientos de familias.
Hoy se trata de sobrevivir en un país que se cae a pedazos. Tu ayuda es una luz en medio de tanta oscuridad que les devuelve la esperanza y les demuestra que no están solos.
Con $50.000 das alimento a una familia por un mes.

Las cifras de estos 13 años de guerra:
13,3 millones
de personas han abandonado su hogar
90% de la población
vive bajo el umbral de la pobreza
$30.000
es el salario promedio mensual
8 horas máximo
de electricidad al día
Tu oración los abraza en su dolor y les devuelve la esperanza.
¿Sabías que con tu ayuda a Siria puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.