AYUDA A MEDIO ORIENTE
Esta Navidad no será una Noche de Paz. Alivia la carga de millones de padres desesperados: alimenta y protege a los niños de Medio Oriente.
¡Gracias!
En la siguiente ventana podras completar tus datos
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Ayuda a Medio Oriente. La vida de millones de niños está en juego.
El crudo invierno llega a Medio Oriente y se convierte en una amenaza más para los niños. Ropa de abrigo, calefacción y alimento son las necesidades más urgentes para miles de familias. La Iglesia católica nos pide ayuda para seguir siendo refugio y centro de atención para millones de desplazados que escapan de la violencia. La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) se ha comprometido con más de mil millones de pesos para apoyar la labor de las religiosas y sacerdotes que arriesgan su vida para permanecer en Gaza, Líbano, Siria, Jerusalén y Palestina.
¿Cómo puedes ayudar a Medio Oriente?
Ropa nueva para este invierno
- Con $15.000 regalas un pantalón y un chaleco a un niño. Queremos vestir a 36.000 niños en Siria y Líbano.
- Un regalo que también alivia los corazones de miles de padres.
Comida caliente y una frazada
- Con $16.000 das comida caliente a un refugiado en Líbano por cinco semanas. Además, le regalas una frazada para el frío invierno. Un regalo que iluminará sus rostros.
Atiende a niños y ancianos refugiados.
- La Iglesia en Líbano se ha convertido en el hogar de miles de refugiados que buscan un lugar seguro. Con $19.000 das alimento, pañales y medicina a niños y ancianos refugiados por 1 mes.
Alimento para toda la familia
- La economía de Líbano lleva años en caída libre. Miles de padres no cuentan con el sustento para dar alimento a sus hijos. Para ellos, recibir una caja de alimentos es el regalo más grande que les puedes hacer. Con $11.000 cumples su deseo.
“En doce días hemos acogido a más de 800 desplazados. Estamos desbordadas. Cuando los propios padres, atenazados por el pánico, ya no son capaces de calmar a sus hijos, son las hermanas las que los toman en brazos y les aseguran que están a salvo porque están en la casa de Dios”
Hermana Joselyne Joumaa, religiosa de Nuestra Señora del Buen Servicio. Líbano.
¿Sabías que con tu ayuda a Medio Oriente puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.