¡Para que la fe siga viva!
Ayuda a Chile
¡Gracias!
En la siguiente ventana podras completar tus datos
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Trabajamos por la construcción de un mejor Chile.
Nuestros proyectos de construcción y reconstrucción de capillas y parroquias buscan darle a las comunidades más vulnerables un lugar de encuentro y oración. Se trata de espacios donde los niños y jóvenes encuentran un refugio seguro de la violencia y las drogas, donde los adultos se reúnen para dialogar y compartir, donde los sacerdotes y religiosas pueden atender las necesidades pastorales y humanitarias de su gente. Además de ser un lugar de paz y oración; el impacto que tienen las capillas y parroquias en las comunidades en enorme.
Gracias a la ayuda de cientos de chilenos hemos construído 51 capillas de norte a sur, más 45 Capillas de Emergencia que levantamos luego del terremoto de 2010. Somos testigos de todo el bien que hace en una comunidad poder contar con un lugar digno de oración, y por eso seguimos levantando proyectos en todo Chile, cumpliendo el sueño de cientos de hermanos nuestros que quieren tener a Dios cerca de sus hogares.
La fe en Chile enfrenta desafíos urgentes
Millones de personas en nuestro país viven alejadas de la fe por falta de medios, de presencia pastoral o por situaciones de pobreza y violencia.
¿Sabías que muchas parroquias en sectores vulnerables no cuentan con recursos básicos para evangelizar, ofrecer misa o apoyar a sus fieles?
La Iglesia en Chile necesita ayuda urgente para continuar su labor espiritual y social:
Sacerdotes sin recursos para atender comunidades remotas
Iglesias deterioradas que no pueden abrir sus puertas
Fieles que no tienen acceso a una Misa, un sacramento o una palabra de consuelo
Conoce nuestro proyectos actuales de Ayuda a Chile
SANTIAGO: Rehabilitación de La Asunción.
CAÑETE: Reconstrucción de una capilla
ARICA: Remodelación de la casa parroquial San Esteban
Más proyectos de ayuda en Chile en los que estamos trabajando, gracias a tu ayuda.
ACN Chile apoya proyectos concretos en nuestro país para fortalecer la fe y acompañar a quienes más lo necesitan.
Tu aporte se transforma en acción real:
- Un vehículo para la labor evangelizadora de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima en Iquique.
- «Para que la fe tenga vida» es un proyecto que busca renovar la metodología de las clases de religión católica en Illapel.
- Financiamiento del «Jubileo de oración y retiro» en Iquique.
- Pagos de los seguros de jubilación para 26 sacerdotes en Chile.
- Apoyo al encuentro de sacerdotes en 3 diócesis chilenas.
Donar es una forma poderosa de vivir tu fe y ayudar a otros a vivirla también.
Llevamos más de 25 años en Chile, apoyando proyectos que caminan hacia la construcción de un país más unido, humano, solidario y cristiano
Gracias a tu ayuda a Chile, hemos financiado más de 530 proyectos:
Construcción y reconstrucción de lugares de oración
Ayuda a religiosas
Ayuda a sacerdotes y seminaristas
Proyectos pastorales y humanitarios
Nuestra ayuda a Chile llega a seminaristas, sacerdotes, religiosas y laicos que trabajan para sembrar esperanza y fe en las comunidades más vulnerables del país. Gracias a tu apoyo, hemos construido 51 capillas, cumpliendo el sueño de sus fieles: tener un lugar de oración. Después del terremoto de 2010, levantamos 45 Capillas de Emergencias para no apagar la vida de las comunidades que perdieron sus parroquias. Así, en estos 25 años, hemos estado atentos a las necesidades de nuestra Iglesia para poder apoyarla.
Sé parte de nuestra misión en Chile:
Conoce parte de lo que hacemos
"No saben el bien que han hecho, el dolor que han curado"
Padre Gonzalo Aravena
¿Cómo donar desde el extranjero?
Desde el extranjero puedes hacer una transferencia
a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre
Cuenta corriente 0-05100-02749-8
Banco Santander
Dirección: Bandera 140 Santiago, Chile
Swift: BSCHCLRM
Cualquier duda, escribe a acn@acn-chile.org
¿Es seguro donar por esta página?
Sí, 100% seguro. Nuestra plataforma de donaciones está protegida con certificados SSL y sistemas de pago confiables. Tus datos están completamente resguardados.
¿Qué métodos de pago puedo usar?
Puedes donar con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia electrónica. Todo el proceso es rápido y simple, y recibirás una confirmación automática en tu correo.
¿Cómo sé que mi ayuda llegó?
ACN informa periódicamente sobre los proyectos financiados gracias a tu aporte. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir testimonios, noticias y resultados.
¡Tú puedes hacer la diferencia en Chile!
Haz tu donación hoy y ayuda a mantener viva la fe en nuestro país.
¿Sabías que con tu ayuda a Chile puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.