COLGANTE DE BELÉN

Ayuda a los cristianos de Tierra Santa y
recibe un colgante de Navidad hecho por ellos en Belén.

*Debido a los costos de envío, el monto mínimo de donación es de $10.000.

Cargando

Haz una donación y recibe en tu casa un Colgante de Belén. Esta Navidad, pon en tu árbol a los cristianos de Tierra Santa.

Hace más de 2.000 años, Belén fue bendecido con el nacimiento de Jesús. Y la tierra que lo rodea fue testigo de los acontecimientos que cambiarían nuestra historia: el inicio del cristianismo. La Sagrada Familia recibió a Jesús en Belén, recorrió Gaza para escapar a Egipto, y vivió sus días más duros en Jerusalén, donde Cristo fue crucificado. Los apóstoles visitaron Líbano, Jordania, Siria… Y así se fueron formando las primeras comunidades cristianas.

Hoy, toda esa historia está bajo la amenaza de ser borrada por los conflictos en Medio Oriente… Por eso, es fundamental tu apoyo para los cristianos de Tierra Santa. La guerra los ha dejado sin empleo, algunos han perdido sus hogares, otros lamentan la pérdida de familiares. Ellos quieren seguir siendo testigos de Cristo en su tierra, pero necesitan ayuda para poder hacerlo. Te invitamos a hacer una donación para ayudarlos y, en agradecimiento, te enviaremos un Colgante de Belén para poner en tu árbol de Navidad. 

En agradecimiento por tu donación, recibe un regalo hecho por sus manos: Un Colgante de Belén para tu árbol.

La mayoría de las familias cristianas de Belén viven del turismo de Tierra Santa. Ellos hacen estos colgantes tallados a mano con madera de olivo. 

Esta será su segunda Navidad en guerra, con las calles de Belén vacías. Te invitamos a poner en tu árbol este simbólico regalo que representa el verdadero sentido de esta fiesta: el nacimiento de un Niño que vino a cambiar la historia con su inocencia que trasmite la paz y el amor que tanto necesitamos. 

Tu donación permite que las familias de Tierra Santa tengan el sustento necesario para sobrevivir.

A pesar de lo difícil de la situación, ellos no quieren abandonar su tierra. Saben que su presencia es la que mantiene vivo el cristianismo en su lugar de orígen. 

No podemos permitir que nuestra religión desaparezca de donde nació porque no los ayudamos. 

«Nuestra familia lleva esta tienda desde 1927, cuando empezó a alquilar el local a la Iglesia armenia. Mi padre me dice ‘ten fe, Belén es un lugar sagrado, no va a ser tocado‘. Sí, yo voy a quedarme porque es un lugar sagrado, estamos viviendo en el lugar donde nació Jesús, no podemos irnos. Si no fuera por eso, me iría al instante”.

Rony Tabash nos envía los Colgantes de Belén que recibirás en tu casa. Gracias a tu ayuda, él podrá seguir manteniendo su tienda y el empleo del que depende toda su familia. 

Oración

¿Sabías que con tu ayuda a Tierra Santa puedes acceder a beneficios tributarios?​

Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.

Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.