Educa a un niño en Burkina Faso

Esta Navidad, regala un mes de educación para un niño en Burkina Faso y recibe un set de “Oraciones para la Mesa Familiar”.

Cargando

Educa a un niño en Burkina Faso y recibe este regalo especial

Con $15.000 regalas un mes de educación

Regala un mes de educación para un niño en Burkina Faso  y recibe en tu casa un set de “Oraciones para la Mesa Familiar”, que incluye frases para leer durante la comida y así generar una instancia de oración y reflexión en familia.

Estas “Oraciones para la Mesa Familiar” aportarán a tus almuerzos y comidas momentos de recogimiento y unidad. Un regalo para toda la familia que le dará un valor especial al tiempo en que se reúnen alrededor de la mesa.

Cada oración es una pequeña frase que los invita a agradecer y también pedir. Con ellas, invitarás a tu mesa a quienes sufren, como los niños de Burkina Faso. Rezar por ellos es abrazarlos espiritualmente. 

Un regalo que salva su futuro

El 40% de la población de Burkina Faso tiene menos de 14 años. Niños cuya infancia se derrumba debido a los ataques de grupos yihadistas que hoy ocupan el 40% del territorio nacional. 

Más de 2.000 escuelas han sido cerradas, agravando la grave crisis educacional del país, donde el 35% de su población es analfabeta. 

1,7 millones de personas han escapado de sus casas por la violencia. Niños que no solo han perdido sus hogares, también a sus padres, amigos, educación y todo lo que les daba una cierta estabilidad a sus vidas.  

La violencia los ha traumado. Pasan hambre, duermen a la interperie, están huérfanos y vagan por las calles, arriesgando ser capturados por grupos rebeldes que les imponen tomar las armas. Pero no todo está perdido,  tú puedes darles la educación que necesitan para salvar su futuro. 

Educa a un niño en Burkina Faso

Ellos solo sueñan con tener paz.

Con tu ayuda, podemos asegurar que recibirán una formación valórica, en donde se les enseñe el camino del diálogo, el amor por los demás y la necesidad de aprender para poder salir adelante.

Educar a un niño en Burkina Faso es poner a toda su familia a salvo. 

En su nombre, te enviaremos un regalo para agradecer tu ayuda.

2000 escuelas cerradas

Los yihadistas atacan escuelas modernas y las convierten en centros de formación coránica.

40% de la población son niños.

El 40% de su población es menor de 14 años.

1,7 millones de desplazados internos

La violencia y la amenaza yihadista los obliga a escapar.

19% de la población es católica

Pese a las dificultades, los fieles se mantienen en la fe.

¿Por qué ayudar a los niños de Burkina Faso?

Casi la mitad del país de Burkina Faso está en manos de yihadistas que se imponen con la violencia. Minan los caminos, destruyen los puentes y amenazan con matar a quienes no siguen sus reglas... Así, regiones enteras están aisladas. Las escuelas, los hospitales y las parroquias se han visto obligados a cerrar sus puertas.
“Vivimos con miedo constante”, confiesa a ACN el párroco Bertin Namboho. “Todos conocemos a personas que han sido secuestradas o sesinadas. Al levantarnos por la mañana, no sabemos si seguiremos con vida al caer la noche”.
El sufrimiento de Burkina Faso es ignorado por el mundo y sus niños sufren en silencio. Tú puedes marcar la diferencia y ayudarnos a decir ¡Basta!

¿Sabías que con tu ayuda a Burkina Faso puedes acceder a beneficios tributarios?

Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.

Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.