Educa a un niño en Burkina Faso
Esta Navidad, regala un mes de educación para un niño en Burkina Faso y recibe un set de “Oraciones para la Mesa Familiar”.
¡Gracias!
En la siguiente ventana podras completar tus datos
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Educa a un niño en Burkina Faso y recibe este regalo especial
Con $15.000 regalas un mes de educación
Regala un mes de educación para un niño en Burkina Faso y recibe en tu casa un set de “Oraciones para la Mesa Familiar”, que incluye frases para leer durante la comida y así generar una instancia de oración y reflexión en familia.
Estas “Oraciones para la Mesa Familiar” aportarán a tus almuerzos y comidas momentos de recogimiento y unidad. Un regalo para toda la familia que le dará un valor especial al tiempo en que se reúnen alrededor de la mesa.
Cada oración es una pequeña frase que los invita a agradecer y también pedir. Con ellas, invitarás a tu mesa a quienes sufren, como los niños de Burkina Faso. Rezar por ellos es abrazarlos espiritualmente.
Un regalo que salva su futuro
El 40% de la población de Burkina Faso tiene menos de 14 años. Niños cuya infancia se derrumba debido a los ataques de grupos yihadistas que hoy ocupan el 40% del territorio nacional.
Más de 2.000 escuelas han sido cerradas, agravando la grave crisis educacional del país, donde el 35% de su población es analfabeta.
1,7 millones de personas han escapado de sus casas por la violencia. Niños que no solo han perdido sus hogares, también a sus padres, amigos, educación y todo lo que les daba una cierta estabilidad a sus vidas.
La violencia los ha traumado. Pasan hambre, duermen a la interperie, están huérfanos y vagan por las calles, arriesgando ser capturados por grupos rebeldes que les imponen tomar las armas. Pero no todo está perdido, tú puedes darles la educación que necesitan para salvar su futuro.
Educa a un niño en Burkina Faso
Ellos solo sueñan con tener paz.
Con tu ayuda, podemos asegurar que recibirán una formación valórica, en donde se les enseñe el camino del diálogo, el amor por los demás y la necesidad de aprender para poder salir adelante.
Educar a un niño en Burkina Faso es poner a toda su familia a salvo.
En su nombre, te enviaremos un regalo para agradecer tu ayuda.
2000 escuelas cerradas
Los yihadistas atacan escuelas modernas y las convierten en centros de formación coránica.
40% de la población son niños.
El 40% de su población es menor de 14 años.
1,7 millones de desplazados internos
La violencia y la amenaza yihadista los obliga a escapar.
19% de la población es católica
Pese a las dificultades, los fieles se mantienen en la fe.
¿Por qué ayudar a los niños de Burkina Faso?
Casi la mitad del país de Burkina Faso está en manos de yihadistas que se imponen con la violencia. Minan los caminos, destruyen los puentes y amenazan con matar a quienes no siguen sus reglas... Así, regiones enteras están aisladas. Las escuelas, los hospitales y las parroquias se han visto obligados a cerrar sus puertas.
“Vivimos con miedo constante”, confiesa a ACN el párroco Bertin Namboho. “Todos conocemos a personas que han sido secuestradas o sesinadas. Al levantarnos por la mañana, no sabemos si seguiremos con vida al caer la noche”.
El sufrimiento de Burkina Faso es ignorado por el mundo y sus niños sufren en silencio. Tú puedes marcar la diferencia y ayudarnos a decir ¡Basta!
¿Sabías que con tu ayuda a Burkina Faso puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.