Cristianos hasta la muerte
Nigeria
Ocupa el lugar n° 6 en índices de terrorismo. Los ataques, asesinatos, secuestros y violaciones están a la orden del día. Ser cristiano en Nigeria es vivir bajo la amenaza de ser la próxima víctima.
¡Gracias!
En la siguiente ventana podras completar tus datos
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Con más de 200 millones de habitantes, Nigeria es el país más poblado de África, con la mayor economía continental y uno de los principales productores de petróleo. Una tierra rica en recursos naturales y humanos, que está amenazada por la creciente presencia terrorista de grupos radicales, como Boko Haram y los pastores Fulani.
Situación de los cristianos en Nigeria
Pese a que los cristianos representan al 46,18% de la población, su presencia está cada vez más amenazada. Nigeria es el sexto país más peligroso para los cristianos.
En el norte, predominantemente musulmán, los no musulmanes se enfrentan a una discriminación «legalizada» debido a la interpretación de la ley de la sharía: se les aplica la ley de la blasfemia, se les excluye de los cargos gubernamentales, sufren el secuestro y el matrimonio forzado de mujeres cristianas por parte de hombres musulmanes, no se conceden autorizaciones para construir iglesias y se les imponen códigos de vestimenta, como la obligación a todas las alumnas de vestir el yihab musulmán.
Las duras cifras de la persecución religiosa en Nigeria.
43.000 cristianos asesinados
18.500 desaparecidos
17.500 iglesias atacadas
10 millones de desplazados
2.000 escuelas cristianas destruidas
*Según un informe publicado en 2021 por la ONG nigeriana Intersociety. Las cifras actuales prometen ser mucho más alarmantes.
Cada cifra tiene nombre, apellido y una historia marcada por el dolor.
Deborah, lapidada por blasfemia
Deborah Samuel Yakubu, cristiana de 22 años, sufrió el ataque de sus compañeros de clase, que la lapidaron hasta la muerte y prendieron fuego a su cuerpo. Habían acusado a Deborah de haber enviado un mensaje blasfemo por WhatsApp. Cuando volvió a la escuela después de las vacaciones sus compañeros de clase organizaron un grupo para capturarla.
Rebecca, secuestrada por Boko Haram
Estuvo dos años secuestrada por terroristas de Boko Haram. Mataron a su hijo frente a sus ojos, la torturaron y la violaron. Pero tuvo la suerte de que logró escapar con su hijo (cuyo padre es uno de sus captores).
Leah, lleva 6 años en cautiverio.
El 19 de febrero de 2018, Boko Haram secuestró a 110 alumnas en una escuela de Yobe. Fueron obligadas a convertirse al Islam pero Leah Sharibu (de 14 años) se negó. Hoy la mayoría de las niñas están con sus familias, menos Leah (de quien se tuvo noticias el año pasado).