Ofrece tus sacrificios
de Cuaresma
Y transfórmalos en ayuda concreta para los cristianos perseguidos. Dale un valor y un sentido a tus sacrificios de Cuaresma y haz de ellos un acto de caridad con quienes más sufren.






¿Cómo puedes transformar tus sacrificios?
En el Año Jubilar de la Esperanza, el Papa Francisco te invita a hacer obras concretas de caridad. Especialmente en esta Cuaresma, te animamos a hacerlo con los cristianos perseguidos. Ellos, en un contexto de gran pobreza y falta de libertad religiosa, portan la cruz de Jesús y están dispuestos a dar su vida por Él.
Ofreciendo sacrificios cotidianos puedes darle un sentido a tu privación y transformarla en un milagro de misericordia: el milagro de llevar esperanza a quienes sufren en soledad.
1. Elige tu sacrificio
2. Dona el ahorro de esa privación
3. Recibe material para rezar por ellos
Una compra innecesaria puede curar los traumas de Nigeria.
30 días sin fumar son 30 días de alimento en Líbano.
Donar tu sacrificio de Cuaresma es convertirte en un portador de esperanza en este año Jubilar.
Ellos viven su propio Vía Crucis
¿Sabías que con tu ayuda a Ofrece tus sacrificios de Cuaresma puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.