Te invitamos a conocer más sobre ACN



Ayuda a la Iglesia que Sufre (o ACN por sus siglas en inglés: «Aid to the Church in need») es una Fundación Pontificia Internacional que se fundó en 1947, para ayudar a los refugiados de la Segiunda Guerra Mundial. En Chile, abrió sus puertas en 1998.
Desde entonces, trabaja incansablemente para responder a las solicitudes de ayuda que llegan desde todo el mundo, para apoyar la misión de la Iglesia en lugares de violencia, persecución y necesidad.
ACN colabora con la labor desacerdotes, religiosas y misioneros que ofrecen su vida por amor a Dios y a los demás. Ellos acompañan, consuelan y atienden a quines más sufren en Chile y el mundo.
Nuestros pilares son:
Informar
Ponemos a tu alcance noticias, testimonios y entrevistas exclusivas acerca de la realidad de la Iglesia en todo el mundo. Difundimos, a través de todos nuestros canales, información que muchas veces es ignorada, silenciando la voz de millones de personas que sufren.
Ayudar
Cada año apoyamos más de 5.000 proyectos en alrededor de 130 países. Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, acogemos las peticiones de ayuda que nos hace la Iglesia para poder llevar adelante su labor pastoral y humanitaria en lugares de sufrimiento, persecución o pobreza.
Orar
Difundimos material de oración e invitamos a todos nuestros colaboradores a orar por quienes están sufriendo. A través de la oración, los acompañamos en su dolor.
Desde la sede central de “Ayuda a la Iglesia que Sufre” en Königstein (Alemania), se gestiona la recaudación que realizan las oficinas de 23 países donantes, entre ellas Chile (ACN-Chile).
En conjunto, las 23 oficinas de ACN apoyamos los proyectos presentados por miles de sacerdotes, misioneros y religiosas presentes en los países más necesitados y cuya actividad caritativa y pastoral llega incluso donde los servicios estatales y las ONGs no lo hacen.
