Navidad 2025
Esta Navidad, tu ayuda puede ser el milagro que muchos esperan. Cada donación es un regalo que sostiene la fe, alimenta la esperanza y enciende la alegría en comunidades heridas por la guerra y la pobreza.
Tu ayuda es el milagro de Navidad que muchos esperan
El verdadero milagro de la Navidad ocurre cuando compartimos lo que tenemos con quienes sufren, aunque no los conozcamos. Cada año, en ACN transformamos la generosidad de personas como tú en regalos concretos de amor y esperanza: alimento para familias desplazadas, sustento para sacerdotes y religiosas, abrigo para niños y consuelo para comunidades heridas por la guerra y la pobreza. Esta Navidad, tu ayuda se convierte en un regalo de fe que permitirá que Jesús vuelva a nacer en miles de corazones heridos, renovando la esperanza, la paz y la alegría del Evangelio ahí donde más se necesita.
Siria
Burkina Faso
Pakistán
Ucrania
Tierra Santa
Líbano
Esta Navidad, además de alegrar a quienes amas, puedes llevar esperanza a quienes más la necesitan.
Piensa en los que vivirán la Nochebuena solos, en los padres que no tienen qué poner en su mesa, en los niños que nunca han conocido una noche de paz, en quienes están lejos de su hogar o sobreviven en medio del dolor.
Te invitamos a poner un regalo solidario en tu árbol. Puede ser la sonrisa de alguien que sufre, el consuelo de una familia que perdió todo, o el recordatorio de que el amor de Dios llega donde menos lo esperamos.
Porque no importa qué tan oscura sea la noche: en esta Navidad, todas las iglesias se iluminarán con la luz de la fe, la luz de la Buena Noticia de aquel Niño que nace en un pesebre para renovar el mundo con su amor.
Cuelga en tu árbol una
estrella de Belén
Así como aquella estrella iluminó el cielo para anunciar la Buena Noticia del Salvador, esta estrella representa también la luz de tu ayuda, que permite a los cristianos de Belén mantener viva su fe y permanecer en su tierra, testimoniando el amor de Dios donde todo comenzó.
Hoy, la mayoría de las familias cristianas de Belén viven del turismo, pero la frágil paz vacía las calles y los ha dejado sin ingresos. Con esperanza, ellos tallan a mano estas estrellas en madera de olivo, con una madreperla en el centro. Te la envían con gratitud, para que la pongas en tu árbol esta Navidad y recuerdes que tu generosidad también ilumina Belén.
Cada Navidad, la Iglesia se convierte en refugio, consuelo y esperanza para millones de personas que buscan renovar su fe y dejar que Jesús nazca en sus corazones. En más de 130 países, ACN apoya miles de proyectos que sostienen a sacerdotes, religiosas y comunidades que viven su fe en medio del dolor, la guerra o la pobreza. En este tiempo tan especial, las parroquias se llenan de personas que acuden a reencontrarse con Dios y las solicitudes de ayuda aumentan más que nunca. Con tu apoyo, queremos decir sí a todas ellas. ¿Podemos contar contigo para que la luz de la Navidad llegue a cada rincón del mundo?
No importa cuánto puedes donar. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, se multiplica.
¿Es seguro donar por esta página?
Sí, 100% seguro. Nuestra plataforma de donaciones está protegida con certificados SSL y sistemas de pago confiables. Tus datos están completamente resguardados.
¿Qué métodos de pago puedo usar?
Puedes donar con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia electrónica. Todo el proceso es rápido y simple, y recibirás una confirmación automática en tu correo.
¿Cómo sé que mi ayuda llegó?
ACN informa periódicamente sobre los proyectos financiados gracias a tu aporte. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir testimonios, noticias y resultados.
¿Sabías que con tu ayuda a proyectos humanitarios puedes acceder a beneficios tributarios?
Si donas para los proyectos que realizamos en Chile o para nuestros proyectos humanitarios internacionales, tú o tu empresa se pueden acoger a la nueva Ley Donaciones N° 21.440.
Escríbenos a acn@acn-chile.org para más información.
Trabajadores Independientes: Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas: Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile: Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
Beneficios para tu donación: Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son: Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos: Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.
Ayuda a quienes ayudan
El fin de año es una oportunidad para detenernos, mirar atrás y agradecer por todo lo vivido. Cada día ha sido un regalo de Dios, y ofrecer una Misa de agradecimiento es una forma de reconocer su amor y su presencia en nuestra vida.
También es momento de encomendar a Él todo lo que vendrá: los desafíos, los sueños, las personas que amamos. En este tiempo de renovación y esperanza, pongamos nuestro año en las manos de Dios, para que Él guíe nuestros pasos y bendiga lo que comienza.